2016 : LA GRAN ILUSIÓN

Este 2016 no tiene lista de propósitos ( me encanta hacer listas pero las de nuevo año las he dejado a un lado).

Hablaba con mi amiga Gurutze sobre el drama de generar expectativas en las cosas y las personas, la vida es como esa película que todo el mundo te dice que es genial y cuando llegas al cine has puesto tantas expectativas en ella que aunque sea buena, a ti ya te parece un bluf.

No estamos para frustraciones y menos para exigencias irreales .

Expectativas no, pero ilusiones si, la ilusión que no falte…

Gabriel García Márquez    

                                    Ilusión que me genera la nueva junta directiva de la asociación ASACO.

Las conozco, tienen garra, personalidad y unas ganas enormes de hacer que la sociedad conozca los cánceres ginecológicos y que las pacientes nos volvamos a implicar con un proyecto que como dicen ellas, – “no es de una junta directiva si no de nosotras las pacientes- “.

ASACO Nodramapausia

Ilusión para aquellas que no podemos tomar el tratamiento hormonal sustitutivo de tener una sexualidad normal y satisfactoria.

La inyección de promete ser la solución para ese picazón de la atrofia vaginal (¿alguien la puede llamar de otra manera por favor?) ; dura como el tratamiento de la cara, entre 6 meses y un año.

Yo en cuanto pueda me voy a convertir en Cher pero al revés .Menos tratarse por fuera y más por dentro…

CHER
Ilusión la que tienen mi psicóloga favorita Fátima Castaño, (a la que no tengo el placer de conocer en persona pero sigo en Twitter) y mis queridísimos ( a los que ya tengo como una tradición no poderles felicitar por Navidad) por el nuevo libro que van a sacar a la luz.

Se trata de un libro dedicado a nuestras parejas.

Si ,si ,esas que aguantan estoicas o salen pitando a la primera de cambio, las que son tu mayor apoyo o tu mayor pesadilla, aquellas que sólo miran por ti o solo miran por ellas…

Han decidido escribir el libro para que sea una cuestión de dos, no una cuestión de blanco o negro si no de gris; para entender lo que sentimos, para que sea cual sea tu situación tengas herramientas, para dar a nuestras parejas el protagonismo que se merecen porque son una parte importantísima también de nuestra curación.

Como siempre cuentan con nuestra colaboración mediante distintas redes sociales puedes verlo aquí.

Trilogía Nodramapausia

Ilusión la que me hizo salir en la televisión en el programa “Esto es Vida” de TVE , hablando de .

Mi medio no es la televisión, pero tengo que agradecer a Natalia Alvarez de Invitra que pensó en mi y a Itziar Velasco redactora del programa la paciencia paliando la inseguridad que me produjo el grabar (no me acordaba ni del mensaje que había transmitido) con el posterior ataque de pánico, que Itziar resolvió con toda la profesionalidad y dulzura posibles.

esto es vida TVE

Pero sobre todo me hizo ilusión sentir esa empatía, esa chispa que te hace sentir mirar a los ojos de alguien que está pasando lo mismo que tú, aunque sea por otras causas, se llama Mónica y tiene una página de Facebook con su correspondiente blog. Unidas jamás seremos vencidas.

Ilusión la que me hará ver crecer en el 2016 una iniciativa en la que el paciente activo es el protagonista.

Pedro Soriano fue el creador de #FFPaciente, una etiqueta que en las redes sociales está poniendo en contacto a todo tipo de pacientes,difundiendo las iniciativas, los eventos en el que el paciente es el centro.Hoy es Viernes y es nuestro día en Twitter.¿A qué esperas a conocernos?

#FFPaciente

Ilusión la que me ha hecho recibir todos los mensajes de Navidad (soy un desastre con el móvil ya me conocéis) con todos esos buenos deseos. 

Pero sobre todo el mensaje que más ilusión me ha hecho es que tú, Carmen, estás bien, de nuevo en el camino de baldosas amarillas…¡me pido Totó y al León cobarde lo echamos de la pandilla (piense lo que piense mi amigo Alfonso que es fan de “ese felpudo con patas”) !

Ilusión-deseo que tengo de ver crecer a mi sobrino.

Pidió por Reyes solo un muñeco de Lego, sorpresitas y que “Los Reyes echaran magia a la tía cuando estuviera dormida para que se pusiera buena mañana”. ¡Así como no voy a tener ilusión!.Estamos a 8 de Enero pero sigo sintiendo la magia de sus majestades de Oriente, me empiezo a encontrar mejor…

¡2016 eres mi gran ilusión!!!

2016 Que la fuerza os acompañe

Multiple responses text

  • Ángeles  says:

    Ilusión de recibir millones de abrazos de osete de esos que nos damos todas cuando nos vemos(joooo, que podría ser más a menudo, a veces necesito vuestra fuerza inmensa!)Ilusión por leeros cada posteo que hacéis (me siento una hormiguita al lado vuestro pedazo de mujeres)Ilusión por tantas cosas que aprendemos a vuestro lado(realmente sois magas y también pido a sus majestades ese polvo mágico para que OS recuperéis muuuuuuy pronto)

    • Paula  says:

      Abrazo de Oso inmenso! Eres muy grande y te necesitamos!

  • […] 2016: La gran ilusión. @nodramapausia tiene claro que es mejor no tener expectativas, pero las ilusiones no pueden faltar nunca. […]

  • Carmen  says:

    Ilusión, que escribas con el corazón como siempre lo haces. Mil gracias

    • Paula  says:

      Ilusión que me hace que hayas escrito

  • Lucia y Dani  says:

    eso eso siempre con illusion!!! Tu sobri dice: “Que bien por poner lo que ha dicho” “un beso y que te quiere”!!xxx

    • Paula  says:

      Jajaja gracias por ser siempre traductora de lo que aún no puede escribir.Gracias por esos mensajes de voz que me dan la vida.

  • Alba  says:

    Como estas? Porque no escribes una entrada sobre tu enfermedad y tratamientos? Gracias

    • Paula  says:

      Hola Alba! Gracias por escribir! Estoy bien muchas gracias por preocuparte!He escrito muchas entradas sobre mis enfermedades (lo digo en plural ya que ya ha pasado mucho tiempo y he pasado varias) pero me lo apunto no os quiero aburrir con el tema y sobre todo no quiero que un sitio que quiero que sea de todas se convierta en un diario personal.Sobre tratamientos no primero porque considero que no nos viene bien saber que le están dando a otro (si casi no lo quiero saber yo) ya que son totalmente personalizados y es una cuestión totalmente de ámbito medico y yo no lo soy. Un abrazo enorme y gracias por participar, te dedicaré la entrada que me has pedido

  • paluor  says:

    Ilusión, cómo siempre, la que me hace leerte.Te quiero y lo sabes ❤❤❤

    • Paula  says:

      Y yo! También lo sabes

Deja un comentario