#AMORYCÁNCER HOY ESCRIBE MI PAREJA.

Hoy es 4 de Febrero si, el día internacional del (para mi todos los días) pero este año no viene con lazos, ni dramas, ¡viene con amor del bueno!.

La Fundación más que Ideas, Fátima Castaño y Ana Vallejo junto con el apoyo de una troup muy grande,presentan un proyecto que desde que Diego Villalón me lo comentó en un café, ando “embrujá por su querer”. Se trata un libro para nuestras parejas llamado “”.

Nodramapausia En el amor y en el Cáncer

 

Creo en este proyecto y sobre todo creo en las personas que lo han elaborado. Por eso pensando en que post podía hacer, se me ocurrió que qué mejor que mi para hacer entender lo necesario de este libro. 

Le pedí a Raúl que me escribiera el post, no ha sido fácil convencerle, pero ha sido un estudio experimental cuyos resultados creo que a ningún paciente le sorprenderán. Ejerce del perfecto consorte, minimiza sus esfuerzos enormes en pro de los míos.No ha hablado de como cuadramos los horarios para que me den la quimio en sus horas de comer (Raúl tiene un trabajo con horario comercial), cómo es mi soporte haciendo malabares, cómo quitó una mochila tremenda del pasado que yo traía (a veces las parejas no resisten y para afrontar el cáncer no necesitas necesariamente de una pareja pero si de amor) haciéndome confiar; cómo soporta la misma presión y miedos que yo siempre en un segundo plano, cómo soy yo quien recibe la mayor parte de apoyos y de medallas siendo esto de lo más injusto ya que él es el mayor causante de mi felicidad, bienestar y por tanto de mi recuperación.

Juzgad vosotros mismos… os presento a Raúl 😌 :

Querida Paulita, me has pedido que escriba un post sobre nuestro #AMORYCÁNCER y aquí me encuentro escribiendo estas líneas. No soy escritor como tú, soy tímido, me cuesta como sabes expresar mis sentimientos y odio hablar del Cáncer, pero si tú me dices ven…

¡Estos años me has enseñado tanto!. He madurado día a día, con tantas vivencias como nos ha puesto la vida en el camino, llena de miedos sustos e incertidumbres, con nuestras peleas y alegrías.Echando la vista atrás ni me reconozco, esos momentos me han hecho evolucionar. He pasado a otro plano cambiando mi escala de valores.

Nunca he querido transmitirte mis miedos (que han sido muchos), miedos que podían alimentar a los tuyos y no estaba dispuesto a ello, a riesgo de que pensaras que era un poco básico (que muchas veces lo piensas) por tomarme la vida con simpleza.Ya bastante en que pensar y luchar tienes tú en nuestra realidad actual para añadirte más.

Ciertos amigos (porque la familia está en nuestro barco viviendo nuestro día a día) no nos han entendido en ocasiones. Cuando tu realidad cambia tanto, las personas no entienden que ya no tienes tiempo para ciertas cosas (aunque ganas tiempo y disfrutas como nunca con otras).Se obsesionan en verte y que compartas con ellos tus emociones cuando a lo mejor tan sólo necesitas silencio o que te pregunten que tal estas tú. El ser portavoz muchas veces agota, no me lamento, estoy muy agusto en ese papel pero también aprovecho esta carta para agradecer a los que se han adaptado a nuestra vida : Carlos, Óscar, Nadia y tus amigos a los que nombras aquí una y otra vez, por respetarnos tanto sin exigirnos nada y demostrando que lo auténtico es lo único que prevalece. 

No hemos renunciado a nuestra esencia y hemos hecho lo que creíamos justo en ese momento, estamos orgullosos de nuestras decisiones, es nuestra realidad ni mejor ni peor que otras, pero nos ha enfocado a lo más importante…intentar ser felices sin que la enfermedad pueda con nosotros.

Por sacarte alguna pega, debes de cerrar el paraguas con el que tratas de proteger a todo el mundo de la lluvia, por que nos gusta mojarnos, es divertido mojarse juntos bajo ella.

Estoy muy orgulloso de sentir tanta admiración por mi mujer, eres muy grande y así opina todo el mundo que en algún momento de su vida ha tenido la oportunidad de conocerte ¡mi Pau coraje!.

Mi inteligencia emocional es muy básica, el verte luchando así me hace pequeño y me bloquea, llenándote de silencios cuando tal vez necesitas todas las palabras, bloqueo por no estar a tu altura y poder ayudarte, necesito entenderte en cada momento como te mereces y necesitas. Pero esos bloqueos los mitiga el sentimiento de amor, respeto y admiración, eso es inquebrantable.

Nos elegimos para vivir una vida en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, y así seguiré a tu lado SIEMPRE. Sé que te inundan inseguridades, por los cambios sufridos, por haber tenido que dejar de trabajar,por la fragilidad del momento, pero para mi sigues siendo esa chica preciosa, de personalidad arrolladora y sonrisa deslumbrante que me “maltrató” una noche de verano 😉 y a la que tuve que convencer para que cambiara la idea de que la soltería era la mejor opción. No dejes que nada ni nadie te cambie.No te cambio por nada niña melona, por que la vida es una balanza y tú haces que la vida sea realmente VIDA.

Despues de varios días emocionada tras estas palabras, orgullosa de él, superada la vergüenza del desnudo de nuestra intimidad, decidimos juntos publicarlo.Quiero que hagáis vuestra esta carta porque no se habla con franqueza, tenemos pocas herramientas útiles a las que agarrarnos, mucho positivismo y filtros de Instagram, facebook ideales, manuales hechos por científicos, pero las parejas somos reales.Esta es una situación límite y en la mayoría de los casos, seamos sinceros… andamos muy perdidos siempre.No podemos olvidar que lo importante no es el cáncer somos las personas. Por eso es necesario que este libro llegue gratuitamente al mayor número de parejas.Es el primer libro que se edita de estas características. ¡Vamos todos a apoyarlo!.

Y tú …¿cómo es tu #Amorycáncer?

Multiple responses text

  • Marta  says:

    Sin palabras, emo
    cionante

  • […] participó en el proyecto de @FundacionMQI #AmoryCancer: Hoy escribe mi pareja Raúl en el blog, con una preciosa […]

  • Beatriz Pinto  says:

    Qué bello, Raúl, gracias por compartirte. Qué hermoso, Paula, gracias por compartirlo. Un abrazo a los dos.

  • Laura  says:

    Precioso Pau, me ha encantado

  • Tatiana  says:

    Precioso Paula

  • Guru tze  says:

    Aissss que llorera, si es q al lado de una gran mujer no puede haber otra cosa que un gran hombre, siempre que os visualizo en mi cabeza veo miradas de respeto,complicidad y verdadero amor. Sois muy afortunados de teneros el uno al otro. Os quiero mucho!

  • Maite  says:

    Vaya carta bonita, que palabras mas gratificantes, enternecedoras y sobre todo dando apoyo y fuerza.

  • Elisa  says:

    Ufff, Paula, emocionante!!!, como siempre me quedo sin palabras y con alguna lagrimilla que otra.
    Un beso enorme

Deja un comentario