El paréntesis de mis dramas (y todo lo que me he perdido)

El paréntesis de nuestros dramas finalizó ayer … todo el mundo tiene un vestido , una ceremonia y unos días legales de vacaciones .Nosotros añadimos un pacto de silencio de menopausia ,de cáncer y de todos los tipos de drama .

image

Durante  el paréntesis de mis Dramas me perdí el que se celebró gracias a Ella y el Abanico. Menos mal que tengo a mi amiga Laura que fue como paciente y me lo contó absolutamente todo.

Lo más reseñable :

  • Descubrir que la manzana tiene propiedades anti sofocos gracias a Federica Zanzottera. Esto es debido a que mejora la circulación de la sangre ,disminuye la sudoración y también la retención de líquidos .Esta fruta siempre me ha dado un poco de pereza ,pero intentaré hacer una excepción .
  • Saber que el doctor Stivill no hace sólo libros para dormir a bebés ,si no que también da pautas para nosotras Dramapausicas insomnes .Averiguaré más del asunto pero espero que la técnica no se parezca a la de los peques.
  • El eterno dilema en el que nos encontramos ahora… ¿leche sí ó leche no ? . La doctora Panisello defendió en su conferencia el consumo de leche rica en vitamina D ya que según ella el problema no es verdaderamente la falta de calcio si no la falta de esta vitamina .Nos hemos puesto en contacto con ella ,ya que este consejo debe ser  para personas que tienen la menopausia pero no han sufrido ningún proceso oncológico.La escuela de salud Pública de Harvard y diversos médicos nos recomiendan prescindir de estos alimentos ya que su alto consumo aumentaría el riesgo de padecer cáncer de próstata o de ovario. En este tema como siempre las decisiones son individuales ,pero si que me gustaría reivindicar que en temas de salud todo debería estar unificado y centralizado no volviéndonos locos a los pacientes con diversos criterios,¡ que ya tenemos bastante con las diferencias autonómicas y de países! .
  • Me encantó una expresión de Mireia Grossman animando a que seamos conscientes de la importancia de la sexualidad en la menopausia …”Nuestra vagina no ha cerrado por defunción .Si la activamos la llenamos de vida.Es algo fisiológico que es bueno para la salud .”
  • Y gracias a la Dra.Inma Gonzalez llegó a mis oídos un nuevo nombre natural para el relax y el sueño ( yo no salía en este tema de la valeriana)  la eschschoitzia…
  • image

¡Gracias Laura por ir, ser como eres y sobre todo ser mi amiga!

El paréntesis de nuestros dramas tuvo tu arte,mis flores y nuestros libros

image

 

image

 

El paréntesis de mis dramas hizo que me perdiera la presentación del Número 3 de la Revista Rose  

una verdadera pena…

  1. Por lo agradecida que estoy a su equipo
  2. Porque tengo constancia de que fue un evento inmejorable y con mucho gusto
  3. Perdí una oportunidad más de desvirtualizar a Victor Rodríguez ,abrazar a amigos y conocer a muchas personas que son protagonistas de este número y con las que me encantaría tener grandes charlas ya que este número no sólo esta orientado a jóvenes, tiene toda la temática que nos concierne a nosotras Dramapausiacas.

¡Tienes que hacerte con la revista no me cansaré de decírtelo ! Amplía la #redderoses y no pares de informarte!

image

 

 Durante el paréntesis de nuestros dramas hemos certificado lo tolerante que es nuestro entorno teniéndoles  incondicionalmente ,respetando nuestras decisiones y alegrándose por ello .

Como me dijo mi amiga Isabel “Deja de excusarte de una vez, te quiero ,te conozco y me da igual no comerme un solomillo en una mesa de comensales con los que tendré que forzar la conversación al no conocerles, estando tú a 10 mesas de distancia.Esa no sería tu boda.Tu boda es la que tiene que ser y estáis preparando ..fiel a vosotros…ahora ,a la vuelta tú y yo nos zampamos un solomillo cara a cara”.

También siempre llegan las críticas,  pero ya de personas tóxicas liberación total ,quedándonos con esto…

image

Durante el paréntesis de nuestros dramas no paramos de bailar ,hacía mucho que no movíamos las caderas.

 Durante el paréntesis de nuestros dramas viajamos al mar como dice Coque Malla “El mar nos cura la herida”.

image

 

El paréntesis de mis dramas hizó perderme los fartons y horchata que tienen las suertudas de la Asociación Asaco de Valencia en sus reuniones de apoyo “horchatas party” junto con Cáncer Beauty.También me hizo perderme su inaguración (pero en este caso fueron los dramas) .

También en Valencia el paréntesis de mis dramas hizo que no pudiera participar todo lo que me hubiera gustado en la difusión  de twitter y no asistir a la Gala Pheiphas del 2 de Noviembre. La https://es-es.facebook.com/pheipas apoya y centra toda su atención en algo muy olvidado por este País …el I+D y en concreto el estudio de los tumores raros.Por favor no puede haber estatus en el cáncer ,ni en ninguna enfermedad ,todos estamos en el mismo barco y todos tenemos que tener las mismas oportunidades.

A las que no pierdo de vista es a Paloma Luis y a Carmen Reyes,lo están haciendo muy bien , ¡están dando todo por nosotras! me perderé eventos como estos y el Congreso de Gepac pero ellas me llevan  con su trabajo y fotos

¡Gracias chicas!

image

 

El paréntesis de mis dramas hizo que me perdiera las actualizaciones del Blog Tu lupus es mi Lupus con sus post sobre el proyecto #sherpas20 y la Feria de empleo para personas con discapacidad que se celebrará los días 12 y 13 de Noviembre en Ifema  .En esto si hay tiempo para los dos ¡A ponerse al día! .Aunque leyendo a Nuria ya estoy más que actualizada.

En el transcurso final del paréntesis de mis dramas La Fundación Más que ideas estrenó página web. El compromiso con esta Fundación + es total ,además de por las personas que están detrás (a las que conozco y admiro ) si no porque su idea de unificar a todos los participantes y agentes de salud ,haciendo que sumen todos sea cual sea su cargo o enfermedad hace que me quite el sombrero porque es una idea que necesitábamos todos.

¡Necesitamos unidad !

Unidad oficial que tú y yo adquirimos el 25 de Octubre. Pero cuyo paréntesis nos ha hecho también ser conscientes de lo tremendamente pesada que es la mochila de los dramas ;lo que ansiábamos hacer “algo normal” ;tener tiempo para nosotros,no para citas médicas o para apagar fuegos.

Muchas os habéis sorprendido que hiciera algo así, o me habéis comentado que habéis tenido acontecimientos importantes y no lo habéis disfrutado. Os entiendo perfectamente ,soy de la opinión que los dramas que nos acompañan  hacen que no podamos ser plenamente felices ;pero que si tengamos la obligación de ser agradecidos por estar aquí y vivir plenamente a nuestra manera, como queramos.

Ya estamos de vuelta ,con muchas ganas de seguir viviendo nuestros dramas pero con kitkats o paréntesis diarios de ellos. Hasta Spiderman y Batman necesitan un respiro y nosotros no somos superhéroes ..

image

 

Y tú… ¿Qué tipo de paréntesis te tomas de tus dramas ?

Multiple responses text

  • Welcome back señora!

  • Muchas felicidades de nuevo, Paula preciosa!!!

    Y de dramas nada, ¡todo a mejor! 🙂

    Besos

  • guru  says:

    Yo hago paréntesis en mis dramas para reír y tomar unos vinos,para pasear cerca del mar, para las clases de yoga.. En realidad me.he.convertido en.un gran paréntesis y los dramas quedan fuera apollados,expectantes mirándome por el cristal como si estuviera loca por sonreir. Pero saben a.estas alturas que pese a todo no.conseguirán quitarnos la sonrisa.te quiero

  • Salu y Ana  says:

    Encantadas de leerte y empezar a conocerte y sobre todo que te unas a la #horchata party en nuestro centro que como bien sabéis estamos felices que se hagan allí.
    Salu y Ana

  • Paloma  says:

    Enhorabuena princesa! Ya te tenemos de vuelta pero no a los dramas eh? De vuelta para que sumes con nosotras y disfrutes de las próximas Horchata’s Party. Que te quiero y muchas gracias por tus generosas palabras. Deseando verte muy pronto.

Deja un comentario