Inventario en el Día de la Menopausia y Cáncer de Mama

 La vida está tan llena de impredecible belleza y de extrañas sorpresas. ¿Conoces esa sensación?  ¿Cuando alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te remueve hasta hacerte llorar, y tal vez hasta te cambia para siempre? . Eso podría ser lo que me condujo a la música en primer lugar. Fue como magia. De golpe podía trascender las situaciones de mierda en las que estaba inmerso e incluso convertirlas en algo positivo solamente poniéndoles música.

Mark Oliver Everett

“Cosas que los Nietos deberían saber”

Everett (cuyo libro os recomiendo encarecidamente ) tenía la música para transformar lo que él llamaba “sus situaciones de mierda” en algo positivo ,bello.

Hoy día internacional de la menopausia dando relevo mañana al y en el que mis defensas siguen dando guerra (haciéndome una especial despedida de soltera ) hago inventario de aquellas personas y cosas que han transformado mis dramas.

Este año he tenido esas sorpresas  a las que se refiere Mark durante todo el tiempo , no sólo en Octubre , ni por supuesto teñidas de rosa . Son esas casualidades que hace que de repente esas piezas que están desordenadas,ese puzzle rompecabezas interminable se empiece a formar .

Este año he ganado 15 kilos ,me he mudado,me he equivocado más de 100 veces teniendo una proporción de aciertos más equitativa que el año pasado.

me hizo el regalo más grande que me han hecho nunca… “el diseño y el montaje de este blog” . Salí de la incompresión, dije cosas que nunca me hubiera atrevido a decir de viva voz, transformé mi energía gracias a ella y a su gran generosidad. Gracias amiga. Prometo no darte más sustos de madrugada ,agobiada por mi incompetencia informática y mis peleas con el hosting ;).

Se amplió mi red de amigos .Conocí a Mariajo,Carmen,Sonia ,Nieves,Noelia  y Alfonso .Hablé con Edurne, Laurita,Aran,Mónica ,Tina,Elisa Elisucca,Coni, Lucía e Ingrid. Transformaron mi soledad y sensación de estar pasando algo que nadie entiende en … ¡No sabes como te comprendo!

Este año Teresa Terrén ,Diego Villalon ,(Fundación más que ideas) ; Paloma Luis (Grupo de apoyo Asociación Asaco Valencia) ,Nuria Zuñiga (Amelya); Noe,Fini ,Hatxelita (Asociación Red Nacional de Infértiles) .Han mitigado la añoranza de creer y seguir involucrada en las Asociaciones de Pacientes tan necesarias.

Descubrí el lubricante Yes del que os hablaré en próximos post .Sarah y Susi sus creadoras han conseguido un producto totalmente natural que no altera las mucosas y realmente funciona, transformando mi atrofia vaginal.

Averigüé que los sujetadores de no tienen una abertura lo suficiente grande como para meter la prótesis .En contraposición a este error (una vez llamado a Cortefiel) encontré en el barrio de Salamanca una corseteria que te transforman cualquier sujetador…Alta Lencería Pilar Martínez

Transformé mi opinión sobre las fajas .La barriguita que todas las Dramapausicas adquirimos, se aniquila con ellas .Solución ideal mientras me pongo con los abdominales hipopresivos.

– Las chicas de la Revista Rose me propusieron ser portada de Otoño-Invierno de su revista. Era una decisión importante que  no sólo me incumbía a mi si no que también afectaba a mi familia.En esos momentos  tomas consciencia de la realidad ,de la presión a la que la palabra Cáncer te somete ,aunque tengas un blog …aunque hables de ello abiertamente…la presión social llama a la puerta y te hace preguntarte ¿de verdad quiero exponerme así?. Pero el proyecto me apasiona y no me podía negar.

Este es el resultado…
Portada PauAún teniendo ya “melenoncio” ,desde que me operaron no me gustaba hacerme fotos, me veía gorda ,hinchada , la mirada cansada, no me reconocía. Pero la sensibilidad de la “#redrose” transformó todo .Nunca podré agradecerles lo que hicieron…me cuidaron al máximo, me hicieron sentir una más, como en casa.Por primera vez en años me sentía guapa, dieron un subidón a mi autoestima. Ellas dan lo mejor de si mismas no sólo de forma profesional si no personal. En concreto tengo que agradecer a Valérie Dana y María Zavala no sólo su trabajo (que doy fé de que es muchísimo), si no el que sigan preocupándose por mi al estar pasando bien por momentos bajos ó  bien por altos (hasta María ha ido a ver el sitio donde me casaba en Mallorca al enterarse que yo no lo conocía 🙂  ).Gracias de verdad.La equidad de que seáis grandes profesionales y personas, hará que Rose llegue muy alto. ¡Todos a comprar la revista,tiene consejos de todo tipo! La puedes encontrar en tu Hospital o pedirla en este enlace .

Este año dejaré la soltería ( sólo me queda una semana) , seguiré abrazando todos los colores (sobre todo el teal,naranja ,morado )que deben tener igual protagonismo que el rosa y seguiré esperando esas bombitas de oxígeno que me haga trascender todo lo que esté viviendo.

Y tú …¿ qué sopresitas han hecho que transformes tus dramas?

 

Multiple responses text

  • Mª Jesús  says:

    Pero qué guapa estás amor… Gracias por hacer visible que hay muchas partes bonitas en este lío en el que estamos metidas. Gracias a Rose por estar ahí y ser como es. Cuando vi que había esta revista, me dió miedo abrirla. Dije otra más para hablar de dramas, estadísticas inentendibles, muchos tecnicismos, etc. No era así, es muy cercana y sabiendo de lo que escriben. Ahora siempre que la vea en algún sitio, me recordará la cara de mi niña Paula y lo bonita que es siempre, por dentro y por fuera.

    • Paula  says:

      Mi MªJesús! Tú que me quieres mucho! A mi también la primera vez me dio miedo abrirla pero luego agradecí haberme armado de valor y luego conocer al equipo que esta detrás .Se nota que ellas también han pasado por lo mismo y se alejan de ese “estilo” que comentas que poco nos beneficia, está genial. Van a hacer un club con actividades espero ponerme buena pronto y ir contigo a una . Te quiero mucho gracias por tu paciencia

  • Amelia  says:

    Preciosa! No te conozco personalmente pero sigo tu blog y te ha nombrado Nieves en más de una ocasión. Te deseo salud y aegrías, campeona! Y espero poder verte en la revista Rose en cuanto llegue a nuestra asociación, Amac-gema.

    • Paula  says:

      Ay Amac -Gema el vínculo que nos une es muy importante ,pero las redes sociales también han hecho que os conozca 😉 .Gracias por el trabajo que haceis

  • oncovital  says:

    Felicidades por tu aparición en la Revista Rose y sobretodo por tu boda!!! Te deseamos lo mejor!!!
    Guapísima en la portada

    • Paula  says:

      Gracias chicas! Desando estoy ver como crece vuestro estupendo proyecto! Un besazo

  • María Zavala  says:

    Muchas Gracias a tí Paula, de verdad!. Eres el puro espíritu de La revista ROSE y su mejor embajadora. Un beso y como dice Nieves ¡¡¡¡¡Viva la Novia!!!!!!

    • Paula  says:

      Gracias a vosotras y en concreto a ti María. Siempre lo digo, nadie es consciente de lo que trabajáis y de lo estupenda que eres. Gracias por dar todo de ti y por tener siempre esa serenidad y esa sonrisa en la boca .Gracias gracias gracias. Un besazo

  • nievsin  says:

    Guapisima! No estas, sino que eres guapa, me encanta formar parte de tu lista, de haber compartido un gran dia juntas en Madrid y de darte un achuchon después de tanto on line. Un besazo y QUE VIVA LA NOVIAAAAAA!

    • Paula  says:

      Fue muy importante para mi esa reunión y creo que en el reportaje de María se palpa la química que tenemos todas y la misma forma de ver la vida. Muchas gracias por el apoyo en la boda! Ahora me he quedado un poco huérfana de monotema jajajaj un besazo enorme

  • Betty  says:

    Impresionante!!!! muy guapa por dentro y por fuera!!! Te deseo de todo corazón un maravilloso día en tu día. Estaras radiante porque estaras feliz!!! besazos. Lo siento te amo!!!

    • Paula  says:

      Jajajaj Betty muchas gracias ! Lo siento te amo 😉

  • Hola! Pues yo te veo muy guapa, en serio. No conocía la revista pero la voy a buscar. Qué interesante.

    La vida nos depara muchas sorpresas. Estoy segura. Pero a veces, en los momentos de más adversidad, es cuando la vida te sorprende gratamente poniendo a personas increíbles en tu camino. Yo, sin ir más lejos, no sé qué hubiera sido de mi sin mi blogfamilia y la #infertilpandy.

    Disfruta mucho de tu gran día y, sobretodo, sé feliz. Un abrazo gigante!

    • Paula  says:

      Hola guapa! Tienes toda la razón , nunca hubiera pensado que podría crear una blogfamily ( me ha encantado el término) que supiera de mi y estuviera a mi lado más que muchas amigas .Yo creo que pasar por lo mismo ayuda ,pero si eso se une gente estupenda ya apaga y vámonos .Por favor si vienes algún día por Madrid dame un silbidito! Un besazo

  • Tatiana  says:

    Guapa, guapa….pero de verdad!
    Ahora a disfrutar de estos dias tan especiales y de tu gran dia, que sera maravilloso 🙂

    Te deseo lo mejor!

    Un besazo!

    • Paula  says:

      Muchas gracias Tatiana! Te envío un besazo enorme

  • Paula, yo te veo guapísima, ¡menuda modelo de lujo!

    Por cierto, últimamente en mi blog alguien busca a menudo “Nodramapausia en Mallorca”.

    ¡Besos!

    23+0

    • Paula  says:

      Jajajajaj ¡que fuerte! Será que como es tan tan íntima querrán cotilleos! Me estoy poniendo al día ..¡que ganas de pasarme por tu blog! Un beso enorme

  • paluor  says:

    Pero como es posible que se quiera a una persona que has visto solo una vez? Que te quiero y no puedes imaginar lo que para mi supone leerte o mejor dicho sentirte porque cuando te leo me llegas tan dentro….Sorpresitas? Nuestro proyecto, si nuestro proyecto porque es de todas que ninguna mujer se sienta sóla frente al cáncer sea del color que sea.

    • Paula  says:

      El sentimiento es el mismo por mi parte Paloma!Mira que yo antes no creía en el poder de las redes sociales para conocer gente buena buena pero me tengo que tragar mis palabras porque eres la mejor! Que bien lo estas haciendo! Gracias por tu esfuerzo ,tu trabajo y tu comprensión .Ya estoy de nuevo aquí .Te envío un besazo enorme

Deja un comentario