Todas las enfermedades tienen cura

 “Los mimbres del mañana no los dejes recortar, que los pueblos ignorantes son más fácil de engañar.

El milagro más grande que un maestro puede ver es que su alumno piense por si solo y que jamás piensen por él.

Quieren a un pueblo ignorante quieren a pueblo perdido…” 

Chirigota Camiseta Verde 2013

 

Mi madre siempre me dijo que la sería su herencia y ahora en la treintena valoro como nunca esas palabras.

La educación siempre ha sido el símbolo de la libertad, pero debido a la contaminación de falta de valores es víctima en muchas ocasiones de este capitalismo, consumismo,política, doctrina y moralidad aberrantes.

No me refiero solo a la educación de las aulas. Si algo me ha enseñado la enfermedad y todas las cosas que me están ocurriendo en mi vida es que por mucho que sepas, hay una profesión que todo el mundo ejerce… la de “licenciados vivientes”.

Como siempre hay soplos frescos, hay regalos que te llegan cuando menos te lo esperas haciéndote ver que hay personas que están cambiando las cosas aportando desde muy jóvenes. Esta sorpresa me vino por parte de los alumnos del colegio en forma de , os suplico que lo veáis :

 

Gracias Luis Fuentes por dar a estos niños la lección mas importante que es aquella que nos da la vida. Son aquellas lecciones que debemos aprenderlas por nosotros mismos y por ello debemos tener herramientas y tú se las estás proporcionando a tus alumnos.

Y a vosotros chavales :

Gracias por vuestra solidaridad.

Gracias por sacarme una sonrisa y emocionarme.

Gracias por dar perceptibilidad a un cáncer como es el de ovario, que como decís no tiene tanta visibilidad y vosotros se la estáis dando.

En la vida nos tenemos que enfrentar al dolor, a la enfermedad, a muchas cosas que no nos gustan, pero si disponemos de la adecuada podemos gestionarlas mejor.En esa gestión reside la fortaleza, no en los músculos o en no expresar las emociones.

Acercaros a personas como vuestro profesor que os dan su palabra, sus libros y su amor y alejaros de aquellas personas que no os miren de frente. Un pueblo sin cultura y sin asertividad es la sepultura para el progreso.

Y a todos los demás por favor si para vosotros es tan importante lo que cuentan los niños como lo ha sido para mi, corresponderles difundiendo, donando, firmando en la plataforma de Change.Org . ¡Tenemos que corresponderles!

Gracias a los alumnos porque con su empatía me hacen desechar todos los pensamientos negativos y creer firmemente en que el futuro tendrá un mundo mejor.

Gracias a los profesores como mi cuñada, Gurutze,Carmen, Katia y Luis por la labor que hacéis como guías, ya que cómo diría Gabriel Garcia Márquez  ” Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a si mismos una y otra vez”.

Y a ti… ¿qué te ha parecido el video?

 

 

Multiple responses text

  • […] Todas las enfermedades tienen cura: la educación. No te pierdas tampoco el vídeo de @nodramapausia. Como esos niños, tenemos mucho que aprender como sociedad. […]

  • Marisa  says:

    Enhorabuena a estos alumnos y a sus profesores por tan emotivo video y su solidaridad por dar visibilidad al cáncer de ovario. Gracias

  • Lucia  says:

    Me ha emocionado ver la fuerza de estos alumnos y las ganas de cambiar las cosas siendo solidarios! Enhorabuena!!

  • Elisa  says:

    Maravilloso el video de estos niños a los que sus profesores les han enseñado a tener empatia y solidaridad, hay alguna leccion mas importante???

  • paluor  says:

    Mi más sincero agradecimiento a estos alumnos que están aprendiendo de que va esto de vivir, gracias a estos maestros por enseñarles una de las cosas más importantes que pueden aprender, a ser personas con empatía, con humildad con asertividad… la felicidad va de eso.
    Inteligencia emocional… ojalá hubiéramos tenido todos esa asignatura.
    En la vida hay muchas Katia y vosotros nos ayudáis a todas.
    Muchísimas gracias de corazón, el futuro merece la pena cuando os veo a vosotros y a vuestros maestros.

    GRACIASSSS

Deja un comentario